Los Patios, Norte de Santander

Los Patios es uno de los 40 municipios que conforman el Departamento de  Norte de Santander, ubicados en la regional oriental del mismo, donde bajo un clima de días soleados y noches frescas viven más de cien mil patienses y nos visitan cientos de Cúcuta y su área metropolitana, allí  podrás encontrar los mejores hoteles a solo minutos de distancia. Por estas tierras recorren los ríos Pamplonita y las quebradas Juana Paula, García, Los Cedros, La Bejuca, La Ciénaga y la Tabacalera.  Gozamos de  especies de fauna como el Oso palmero, el venado locho manzana, el armadillo, el ñeque, la guacharaca, el perdiz montañero y entre otros más.

La economía de Los Patios gira en torno a la actividad agrícola gracias a las tierras fértiles de la parte sur del municipio, y su principal actividad económica de exportación  se sustenta en la explotación de arcilla y caliza, destinada principalmente para la industria del cemento. Asimismo se encuentran, industrias mineras, resaltando a su vez la oferta gastronómica en el área urbana y en el área rural encontramos la ruta gastronómica de Corozal, donde podemos gozar de sus platos típicos como son, la carne a la llanera, la arepa de chócolo y un paseo a las piscinas se convierten en el plan del fin de semana de cientos de familias.

NUESTROS SERVICIOS

En los atractivos principales del municipio contamos la Ruta Gastronómica y balnearios en la recta a Corozal, muy cerca el Motódromo Agualinda donde la aventura extrema es un pasatiempo seguro. La cultura es un pilar fundamental del turismo local empezando por el imponente cerro la cruz que te invita paso a paso, escalón por escalón a gozar de una vista de Los Patios fantástica. En la zona sur podrás encontrar un valle rodeado por estoraques de otra era, donde un hábitat prehistórico rondaba los paisajes patienses en su mayor extensión y hoy reposan algunos de sus restos en el Museo de Agualinda con el cuidado y protección del querido Saddy. Y por último no te puedes ir sin visitar nuestra zona veredal, con paisajes inigualables, llenos de fauna y flora que adornan un jardín infinito con extensos cultivos de café, piña y naranja, a solo minutos del único puente de colores ubicado en el Corregimiento de la Garita , donde puedes merendar con un rico queso de mano, cortado o el postre de tu elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *