Cúcuta, Norte de Santander

San José de Cúcuta es la ciudad capital del departamento Norte de Santander, reconocida por su historia e importancia dentro del proceso de independencia e instauración del Estado Nacional, puesto que fue en la Villa del Rosario de Cúcuta donde se reunió el Congreso Constituyente, hace 200 años, para la creación de la República de Colombia como estado libre y soberano; formando parte del lugar donde todo comenzó, el sitio donde se marcó un nuevo rumbo para el territorio nacional.

Desde aquella época esta bella ciudad fronteriza no ha dejado de recibir cálidamente a quienes quieran conocer su tradición, gastronomía y la amabilidad de su gente, ofreciendo a sus visitantes una experiencia comercial única, así como también una perfecta combinación arquitectónica que une a las nuevas construcciones con estructuras de la época colonial bien conservadas. Cúcuta se asemeja a un cofre del tesoro, a lo largo de sus calles se levantan lugares que guardan una inmensa historia por contar, y que se puede conocer a través de los “Recorridos Patrimoniales a Cielo Abierto”.

En cada esquina encontrará algo nuevo por descubrir, sus variados lugares de interés permiten vivir experiencias culturales, artísticas, gastronómicas e históricas. Recorrer “el Malecón”, a orillas del Río Pamplonita, disfrutando de la suave brisa que brindan las más de 70 especies de árboles que habitan en el municipio, y acompañado por un delicioso pastel de garbanzo, es algo que solo podrá vivir en “La Perla del Norte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *